recursia #12 - Notion, no me falles; Agéndame u olvídalo y UX a cholón.

Quincena movidita que resolvemos con alternativas a Notion, herramientas para organizar tu calendario y muuucho UX. Con todo nuestro amor.

@Recursia es el sueño de Bisiesto Estudio de crear un lugar donde aportar y descubrir recursos para enamorad@s del mundo digital como nosotr@s.

¿Te subes?


Vaya quincena movidita.

Desde la triste despedida a Enrique San Francisco a un montón de cosas que cambian o que llegan al mundo digital. Esta semana pasada se ha hablado mucho de NFTs (Non Fungible Tokens) que parecen una nueva extensión del WTF pero que Samuel Gil te cuenta, con ayuda de una invitada, en su news dominical: Suma Positiva. Muy recomendable si quieres pillar de qué va la vaina.

En otro orden de things, el sector del marketing corriendo de un lado a otro gritando que se acaban las galletas, como si fuera una noticia de última hora. Es como cuando programas un viaje y te acuerdas de renovar el pasaporte el día antes. El mejor sitio para estar al día, la news de Useo. El asunto se llama FLoC y seguro que los anuncios siguen persiguiéndonos como si tuviéramos dianas. 🤷‍♀️

Y antes de tirar millas con recursicos ricos, que es lo que estáis deseando, mención especial a los compis de Marketing Paradise que se han currado Hasta el Copy, una iniciativa de esas que suman, por lo de no ser unos machirulos, que ya va siendo hora.

Como ves, quincena movidita pero, ¡no es lo único! Figma sigue sacando punta a funcionalidades para su herramienta y Pablo Stanley, además de ponerse la toga de astrólogo (no te lo pierdas), se monta casi un videojuego con la nueva funcionalidad de componentes interactivos. Flipa. 🔥

Por cierto!!!! Gracias mil. Bueno, gracias 600, que es la primera vez que 600 almas nos recibiréis en vuestro mail. Ole que ole. Vamos a por lo bueno!


Fuegote pa’ tu cuerpo recursero.

Se viene una news de lujo con tres secciones que quitan el hipo: Notion no me falles ahora; Agéndame u olvídalo; UX a cholón para ti, alma inquieta.

¿Cómo se te queda el cuerpo? Pues, como diría Dory… sigue nadando, sigue nadando...


Notion, no me falles ahora.

Se ve que nos ha molado tanto Notion que ahora no es capaz de devolvernos todo nuestro amor. Tod@s hemos notado que está un poco ausente. Ya nos lo contaba Elena Madrigal en este tweet, que no se nos escapó el amor, pero que necesitan un tiempo.

Nosotr@s vamos a ser fieles, pero aquí va el Tinder de las apps de notas, por si aquí está tu crush.

💛 Hay vida desde tus documentos de Google. Súmales esta cosica y te montas tu Notion. Hay más apps que botellines.

💛 Sobre esta otra alternativa no se nos ocurre otra forma de describirlo que: “Mira, otro Notion”. Un clavo saca otro clavo, dicen.

💛 Si no necesitas especialmente compartir tus notas, sino mantener una organización coherente entre ellas, te descargas esto y te lo montas en tu propio equipo.

💛 Siempre te gusta que algo te genere curiosidad y es que esta alternativa a Notion es de las que más intrigan.

💛 Una versión sencillica para notas sin distracciones es esta que compartía Danny Saltaren y que acompañaba de esta referencia a un sistema para tomar notas y gestionar conocimiento.


Agéndame u olvídalo.

Si no necesitas ninguna app de calendario, nuestros dieses. Pero para nosotr@s, si no está en el calendario, no existe. Pues aquí van unas cuantas armas para garantizar que eso ocurra.

🗓 Olvídate de organizar nada. Que se apunten el momento que prefieran con este recursico.

🗓 ¿De esas reus en las que parece que tiene que acudir hasta el apuntador? No problemo. Con esta maravilla encuentras disponibilidad para tod@s.

🗓 Te montas tu panel, la peñita te reserva los huecos… y a correr. Mira bien, que esta se integra con cosicas y lo mismo pillas pasta que te organizas recogidas en tu tienda.

🗓 Pero la de antes no era la única. Por aquí otra alternativa completa y muy personalizable.

🗓 ¿Qué sería de esta sección si nada llevase las palabras “inteligencia artificial"? Se quedaría en ná. Por eso, mira esta opción con IA de la wena.


UX a cholón para ti, alma inquieta.

Si es que una buena ración de recursos y herramientas le alegran la semana a cualquiera. Pues vamos a hacer que la sonrisa te roce las orejas, que venimos cargadit@s de magia UX.

📚 Cómo le gusta a la peña montar repos en Notion. Y nosotr@s encantad@s de compartir este organizadito en listas.

📚 A-lu-ci-na con la llama bailarina. Cuando entres lo entenderás. Una colección de user flows en móvil pa’ quitarte el hambre.

📚 Asómate por aquí para aprender diseño UX y UI. Merece mucho la pena.

📚 Y si crees que te vendría bien una mentoría con alguna o algún megacrack del mundillo, entra por aquí y elige con quién te apetece aprender.

📚 Si no sabes cómo empezar a revisar por dónde hace aguas tu web… pues lo de siempre: pilla una buena checklist como esta.

📚 Este repo es especial porque lleva añadida una capita de análisis y filtrados que te va a gustar. ¿Te animas?

📚 Rematamos la sección con esta librería completísima con recursos, herramientas y libros de UX.


⚠️ Alerta de autobomboooo. Alertad@ estás.

Esta semana nuestro beloved CEO Mike ha salido en Pongomifoco en un podcast majetón. Enjoy la vida loca.


Esta vez nos despedimos rozando la veintena con 19 recursitos y muchos links extra que esperamos te alegren la vida.

Si no lo dices, se te atasca.

Es importante sacar lo que sientes, que si no, se enquista y ¡no nos ayuda! Visita nuestro Typeform aquí y desahógate 😇


Si un pequeño gesto puede hacerte mil veces más feliz… ¿por qué no hacerlo? Comparte, oye, ¡¡comparte!! ¡¡Que es gratis!

Vamos a darle visibilidad a esto

Esta edición número 12 nos ha llevado 2 horas 57 minuticos que esperamos estén bien invertidos. Sin contar con la movida de guardar y clasificar todos los recursos que sacamos. Ahí es ná.

Recursia · Bisiesto · LinkedIn · Twitter · Política de Privacidad