recursia #88 - Nos hemos puesto morados
Una entrega especializada en gestión de proyectos y equipos. ¡Flipas!
@Recursia es el sueño de Bisiesto Estudio de crear un lugar donde aportar y descubrir recursos para enamorad@s del mundo digital como nosotr@s.
¿Te subes?
Nos hemos puesto morados.
Hola, amig@s y fanátic@s de los recursos molones y gratis. Aquí estamos, como cada quincena, para deleitaros con lo mejorcito del universo recursero.
Pero esta newsletter es un poco especial porque, como os adelantamos, nos hemos puesto morados. Concretamente a herramientas que te van a ayudar a gestionar proyectos o equipos. ¿Mola o no mola?
Por eso, esta entrega no tiene tres secciones sino que tiene una, pero bien potente. Estamos convencid@s de que te van a venir de perlas cualquiera de los recursos que te vamos a dejar. No tenemos pruebas, pero tampoco dudas. ¡Eh! Y ya si te enrollas un poco pues nos puedes contar qué te parecen, ¿no? No nos dejes con la intriga.
Bueno, vamos al lío, ¿o qué? ¡Dale!
Recursitos de peso para fichar con ojos traviesos.
👉 Sketchnote: Ojito, porque empezamos bien fuerte con esto. Es una herramienta de gestión de tareas, inserción de tiempo, analytics y reporting. Se centra mucho en hacer sencilla la gestión. La interfaz es muy fácil de entender y en nada ya estás manejándola like a pro.
Eso sí, no se olvidan de funcionalidades clave como todo tipo de vistas (kanban, listas, diagramas de gantt o calendario), capacidad de marcar tiempos estimados y recogida de tiempo en la ejecución, así como la posibilidad de editar y personalizar gran cantidad de elementos.
👉 ClickUp: Muy completa como herramienta de gestión de tareas, con gran capacidad para ser personalizada al gusto según necesidades, integrando la parte de documentación dentro de la plataforma.
Se integra con gran cantidad de herramientas y está trabajando para ser la suite única desde la que se gestiona el trabajo y la comunicación con clientes y empleados gracias a las integraciones de emails y demás guapuras.
👉 Float: Este es un SaaS que parece hecho para project managers. Está muy enfocado a calcular cargas de trabajo y proyectar disponibilidades de los equipos. Se puede integrar vía API.
Cuenta con capacidad para traquear tiempo, asignar horas según el día (y no solo a la semana, como otros softwares), tener invitados, marcar las no disponibilidades de los equipos por vacaciones u otros motivos, departamentos y roles, costes de tiempo según empleados y colaboradores... Muy top.
👉 Productive: Se vende a sí misma como un "all in one" para agencias y es que es verdad que viene con toda una suite de soluciones que cuenta con CRM, planificador de recursos, gestión de proyectos, presupuestos, posibilidad de traquear los tiempos e, incluso, integra la parte de facturación dentro.
Eso sí, está pensado para equipos grandes porque algunas funcionalidades están dentro de la horquilla de precios altos. Aún así, muy buena pinta, la verdad.
👉 Toggl: Es una herramienta que seguro ya conocéis y es, literalmente, como un taxímetro súper sencillo de emplear, no solo para sumar tiempo, sino para generar estimaciones de tiempo y alertas, muy útiles si trabajas en modelos por horas. Las versiones iniciales son gratuitas y es muy recomendable.
Además, cuenta con otras capacidades porque agrupa varias herramientas, una para planificar y otra para procesos de selección.
Dale al botón y te invitamos a un brandy sabrosón.
No sabemos si lo del brandy sigue estando de moda, pero nos parecía original. A ver si así os animáis a compartirnos, ¿no?
Y aquí termina el octuagésimo octavo mailing de Recursia en el que hemos dedicado 2 horas y 20 minutos a traerte recursitos gratis. Como siempre, no hemos contado ni la búsqueda ni el etiquetado de esos recursos. Mil gracias por leernos! 🔥
Este mes hemos elegido deleitarnos con la maestría de The band porque, la verdad, nos enamoran cada vez que les escuchamos.
De la lista solo he usado Toggl con gran éxito y sin pasar por caja. El resto me las apunto, aunque para mi es difícil adaptarme a herramientas nuevas trabajando en solitario.