recursia #17 - Sacar jugo a las redes, Un poco de Notion, que ya tocaba; y Amor para frontends.

Vaya herramientas jugosas esta quincena que viene arreglando la vida a quienes gestionáis redes, amáis Notion o dedicáis vuestra vida al desarrollo front.

@Recursia es el sueño de Bisiesto Estudio de crear un lugar donde aportar y descubrir recursos para enamorad@s del mundo digital como nosotr@s.

¿Te subes?


Summer is coming.

Calorcico delicioso pa’l cuerpo no es verano. Lo que es verano es la Summer Edition del NoCodeFest.

Se va a notar que la gente de Sharing Away nos cae bien, pero si hay que decirlo, se dice. Y bueno, si tienen que invitarnos a unas cervezas por ello, pues las recibiremos a gusto. Pero con limón, que si no, se nos suben. 🤦‍♀️

Y es que se han sacado de la manga un pedazo de programa fino, filipino, que durante 4 semanacas va a poner el NoCode todavía más en el mapa. Si es que eso era posible.

Sobre comunidades, contenido NoCode y aprendizaje, el Sr. Vaughtton sabe un rato. Para los que viváis en una caverna y no os hayáis enterado, NocodeHackers estrena estilazo y web nueva (en Webflow, claro). Échale un vistazo que tenemos a Álex hinchado de orgullo y no es para menos. Estamos seguros que el haberlo unido a la familia de MinimunRun lo hará llegar todavía más lejos.

Enhorabuenísima a ambos. 🙌

Pero no es lo único que se mueve en este ecosistema. Más que necesario contar el currete que se ha pegado nuestro querido (¿y el de todo el mundo?) Jaime Mesa, que recientemente ha sacado eCommNocode, pensado pa’ la peña que quiera vender sin tirar una sola linea de código. Y es que, pocas personas se nos ocurren mejores que Jaime para iniciarte en un camino como este.

Y para rematar esta intro, desde que Brad Pitt y Angelina Jolie se separaron, pocas noticias han causado tanto revuelo por la disponibilidad de alguien. Resulta que Jaime se lanza a ser freelance.

Te deseamos suertaca estelar!! 🍀

Pero vamos a lo que vamos: recorramos junt@s la decimoséptima edición de Recursia repleta de recursicos majos que te llevarás hoy en el bolsillo 🔥

Ah! Por cierto. Que gracias por leernos, que nos hace felices.💛


Arrrrasssando que es gerundio.

Estate atent@ porque esta quincena te petamos el coco con estas secciones de guardar. Vamos con el índice de lo que se viene:

  • Dale cerica a las redes 👉 Cosicas chulas pa’ sacarle jugo a las redes sociales.

  • No pierdas la Notion de las cosas 👉 Un poquito de Notion, que ya tocaba.

  • Fork-a miseria 👉 Herramientas para front-ends.

Disfruta!!! 💃


Dale cerica a las redes.

Demasiado cuñao llevando las redes de la peña. Esto es serio y no hay quien lo maneje. Pues a ello vamos, a darle flow a las redes.

📱 Empecemos cotilleando a saco. Entra en UnicornAds para ver los anuncios de redes de mil tiendas de Shopify. Algo chulo habrá ¿no?

📱 TikTok. ¿Quién es? ¡Somos tus ventas! Échale un ojo a TikTok para negocios pa’ probar con alguna campañita. Si te lo montas bien, lo mismo te sorprende.

📱 Automatiza como un villano gracias a Instapy, un script (sí, hace falta code) que automatiza me gustas, followers y comentarios. Y ¡a dormir!

📱 ¿Quieres ser un closer de ventas de alto valor? ¿o tocar las narices como ellos con mensajes automatizados en Linkedin?. Pilla sito en Scrab.in.

📱 Rmx moooola. Una App pa’ que cojas lo que sea y lo conviertas en algo instagrameable. Un tweet, una frase… se acabó fotografiarse en el espejo del baño.

📱 Pa’ quedarse a medias, mejor calladic@s. Pero si vas a cascar, hazlo en un hilazo con ChirrApp. Tú escribes y el colega te lo formatea como un hilo. Co-mo-dí-si-mo.

📱 Si estás hasta la coronilla de chorrocientas apps pa’ gestionar este sarao que son las redes, acércate a ver Postoplan y te programas hasta los mensajes de Slack o Telegram.

📱 Si te gusta controlarlo todo, hazte fuerte hasta el límite cuando compartas un link. Acortas y brandeas la URL, le cambias la imagen… Echa un ojito a Piar.io que mola todo.


No pierdas la Notion de las cosas.

Admitamos que hemos sufrido un poquillo con el ritmo al que se movía Notion con sus problemas de carga. Seguramente hasta el punto de perder algun@s adeptos.

Hay que decir que nosotr@s siempre supimos que lo conseguirían (es lo que se suele decir, aunque hayas dudado). 🤷‍♀️

✍️ Vamos a darle amorcito a Notion que hace semanas que no le acariciamos el lomo y ya está aquí su APIiiiii!!. Beta, pero funciona. Pásate por Zapier y cotillea.

✍️ Si hablas de Notion, hablas de Elena. Y de su iniciativa (una de ellas) Aprendenotion. Entras sin tener ni flores y sales con un jardín. Literalmente.

✍️ Cubo de recursos al canto. Coge entradas en primera fila para ver Notionery. Está petao de recursos, expertos, plantillas… Eso sí, cuesta unos sextercios.

✍️ Otra alternativa para no currarse los templates y que te lo den todo hecho, es Prototion. Ojo: hasta de bullet-journal tienen.

✍️ Cuando te adentras en la caverna de Notion lo llevas crudo. Aprende cómo aplicar el método Zettelkasten con este vídeo. Suena raro, pero no duele.

✍️ Ojito newsletter@s. En esta virguería que se viene, escribes tu news y la lanzas desde Notion. Se llama Notionmailer y tiene pintaca.

✍️ Hay tantas opciones para montar webs en Notion que hemos perdido la cuenta, pero no por eso deja de fliparnos Hostnotion, que se arranca con dominio, analítica y súper velocidad.

✍️ Y cerramos con un homenaje a la sección anterior. Y es que con Notion Tweet nos prometen que podremos twittear y programar desde nuestro beloved Notion.


Fork-a miseria.

Si crees que un fork es un tenedor, puedes dejar de leer esta sección. Entras en terreno de frontends y no todo el mundo está preparado.

💻 Un poco de lectura antes de dormir, en el baño, o mientras ves Supervivientes sin mirar. Entra en Smashing Magazine que es la casa del front.

💻 Poca broma lo que hay para aprender a través de la comunidad. La comunidad es oro. Y, si no, mira Enlight. Todo un programa práctico para aprender gracias a peña majetona como tú. Ojo, que también hay curso de Figma.

💻 Hay que decirlo más: maquetar mails es una locura. Pues pilla Bootstrap Email y te los montas como rosquillas. ¡Hasta nunqui problemas!

💻 Que lo quiere con efecto wow, y que sorprenda, y que sea cool, y que lo pete. Entra en Codrops, te coges una librería wow, una cool y lo petas.

💻 Remata al píxel con un golpe seco y pásate al SVG con BGJar, un generador de backgrounds configurables.

💻 Seguimos con backgounds y texturicas como si fueran de papel pintao con Visiwig. Mira la que te cuadre, configuras y exportas en CSS o SVG. ¡Asín de fácil!

💻 Menos volteretas y más caer de pie. Pongamos los pies en la tierra con esta checklist WPO para mejorar la carga del front de tu web.

💻 Surfea la ola de las ondas personalizadas con este generador en SVG o, si no te flipa, con este otro.

💻 Acabemos con soluciones frescas. Los míticos problemas peñazo, resueltos con CSS de hoy. ModernCSS, es bien.


Boom. Parece que acabamos de empezar y ya tienes 26 preciadas joyas del recurso, bien pulidas para que las luzcas en sociedad. 🔥

El poder de la palabra.

Si podemos hablar, es para quejarnos. Y, si no, entra en Twitter y lo ves, o por aquí y pruebas a quejarte hasta que te escuchemos. Nos encanta leer lo que te gusta y lo que no. Así el esfuerzo merece más la pena 😇


Aviso importante: parece ser, que si no compartes esta newsletter con 300 personas, WhatssApp dejará de ser gratis para ti. Pero si la compartes, el amor triunfará y la vida será un poco más agradable. 💛

Vamos a darle visibilidad a esto

Acabamos la edición 17 dedicando un total de 3 horas y 34 minuticos. Ya sabes que en este ratete no contamos ni la búsqueda ni el etiquetado de recursos. Ale! A disfrutar se ha dicho!💛

¿Cómo escribir sin musiquita? en esta ocasión hemos estado penduleando la cabeza non-stop con Nathy Peluso. 🔥


Recursia · Bisiesto · LinkedIn · Twitter · Política de Privacidad